sábado, 13 de diciembre de 2014

Maryjo

Mary...

A veces no se
si avanzo un un poco, tal vez un poquito..
y retrocedo cinco
o vuelvo al punto de partida,
en este incomprensible
y triste....
juego de olvidarte.


Como puedo caer en este juego 
al cual algunas veces pienso que avanzo..
y estoy 5 pasos atras...

Lo intento desentrañar, desmenuzar... pero...
ya me habia prometido... evitarte
en mente y pensamiento
bloquearte por completo
pero...
algo me traiciona

No sé que sea, ni el porque
tal vez y... solo tal vez
porque nunca supe, 
o mirandome a los ojos
pudiste expresar
tus sentimientos

 Aunque me hubieres abrazado
y con tantas palabras tan bonitas
me decias
te amo

Y aun cuando los ultimos dias, semanas...meses
me demostraste cosas
maravillosas
que aun tengo en el corazon...
y en la piel.

No sé
y a veces ando atascado
en ese sentir y en un no sé
el que pensar
de ti

No sé que me dañe
o enoje...
si tu infidelidad..
o no haberte expresado
tu sentir de verdad.

No sé Mary...
y pienso que..
ese esa duda, esa entrañable duda
la que me tiene así

supiste seducirme
supiste enamorarme
supiste.. como manejarme...
en este juego del amor

Creí y me hiciste ideas
unas muy hermosas
otras... divinas
como dos almas que
al vuelo
como dos palomas
vuelan juntas

Recuerdo que...
de esas palomas decias...
que son parejas
para toda la vida

Me hiciste creer tantas cosas
y por lo mismo creí en ti
de forma total
y completa

Vivia para ti
y hubiera muerto por ti
no era falta de amor propio
era que deseaba... con el alma
ser... el amor para ti

Supiste jugar tu juego
ahora entiendo
y ahora veo
no sé si vuelva a verte
siempre tuviste un amigo
el mas confidente
el mas leal...
y lo has dejado ir

Se que en parte
algo vive de mi... en ti
y aunque te propongas
seguir la vida que escogiste
aunque pretendas, creer en lo que ahora vives
siempre y por siempre
llevaras algo de mi... siempre en tí

Y no sé en que momento

ella lo ama a él,
tu amabas a otra,
y el otro ama a otra.
entonces....
lo que parece ser
una hermosa cadena de amor
es en realidad
una verdadera catástrofe.


 Se que..
escondes muy dentro de ti
tu sentir y pensar...
que eres excelente
para decir cosas hermosas
eres una poetiza de las mas hermosas palabras
lo he visto aunque no eran para mi

Aunque... no entiendo
como pudiste engañar a dos personas
y no solo a mi
haciendo creer
que no tenias nada en mi

solo tu conciencia
esa que... algunas veces 
te hace soñar de forma confusa
es la que aparece de vez en cuando
en tus sueños
y en algunos momentos

y de alguna forma
y aunque quieras enterrarlo
te alcanzara de alguna manera
trayendote de vuelta

Sabes...
estes donde estes
tan lejos o aqui a la vuelta
Tu
fuiste el origen de todos mis poemas
de los que ya has leído
y de los que aún no he escrito

Fuiste el inicio del amor
que despiertas en mi alma
fuiste la vida que mi vida anhelaba
la calma de mi furia
y las caricias....
que llegan siempre en el momento oportuno.

No hubiera podido nunca imaginarte
fuera de mi vida
por que tú me ayudaste
a construir la mía.

Te ame como siempre
como el primer día
como si al final de la noche
se apagara la vida.

Pongo toda la intención
de seguir adelante
créeme
al igual que tú
pero además
le pongo el corazón
el cuerpo y el alma

No aparento nada
aunque ser de esta manera
me haya traído algunas
complicaciones dolorosas.

Cuando me enamoro bajo la guardia
me entrego por completo
tontamente
saco el corazón
lo expongo sobre la mesa....
y me lo juego todo
como si a esta altura de la vida
no supiera que....
ese mismo acto irracional
fuera como jugar a la ruleta rusa .....solo.

Mary, antes de conocerte
ya te había perdido;
y no lo sabía,
¡por Dios, no lo sabía!
te encontré tarde
o muy temprano
o tal vez
no debi encontrarte
o cruzarte a mi lado

A veces te recuerdo
si... algunas veces aún
como un sueño lejano
¿será por el olvido
que me anda rondando?
se que te has ido
de a partes

de a pedazos
y me duele perderte
y que no estés

cuando mas te necesitaba
 
Te he querido
siempre al borde
de la palabra prohibida
te quiero y te hice mía
en la melancolía

Y no quiero saber
como siguen los días
que separan hasta mi muerte
de tu futura vida
y de tu gran dolor
transformado en mi agonía.

Si algun dia
te sientes triste
extrañas algo o...
lo necesitas
solo recuerda
y revive
las cosas hermosas
los sentimientos de verdad
y las buenas personas
aunque, no esten contigo

Recuerda que...
tal vez mañana
sea muy tarde
para pedir disculpas
demasiado tarde
para intentar
demasiado tarde
para creer

Y sabes
mary
estoy aprendiendo aun con todo
este amor que he guardado
a alejarme a poner distancia
y guardar esas cosas tan hermosas
porque tengo que aprender
a vivir  y alejarme
de las personas que no me necesitan
o no me quieren en su vida

Tuviste la oportunidad
de decirme
no te amo
no te he querido
no quiero nada
contigo
y no seguir ese juego
haciendo daño
aunque no crea en el karma
se que, las cosas
se pagan en esta vida
y no te deseo nada malo
creeme
si no todo lo contrario
que estes bien
y hagas conciencia
del daño que has hecho

ojala algun dia te cures
daria lo que fuera
para que estes bien
y no necesites
estar con alguien
quien te de equilibrio

sabes donde estoy,
mañana no sé donde estare
aunque por ahora
te prohiban verme

Mary
si aun estas a tiempo
si aun me lees
tal vez
algun dia
estare a tu lado
o frente a ti
mirandote de frente...

Por siempre... este es mi legado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario