martes, 18 de noviembre de 2014

Marijo Parrao Rivero


Mary

 ¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos lo que verdaderamente sentimos?

Acaso hay diferentes formas de decir “TE QUIERO, no solo con decirlas, sino en lo que haces, que eres importante para mí”… o me importas, no quiero que estés mal? Así aún te tenia, me has importado mucho más de lo que te puedes imaginar.

A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos, y tu te quedaste muy callada. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida, te callaste tanto.

Debes escuchar las palabras que las otras personas te dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante y lo respaldes con tus actos.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen:”TE AMO”, aún cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: “TE QUIERO”.

No se bien cual fue tu problema, no escuchaste ni sentias mis palabras al escuchar, al amor, es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro. Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.

“Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos.”

Afortunadamente para mí núnca tuve dudas ni me costó decir lo que sentía por ti, y hay que hablar y decir lo que se siente en cada momento, es la base principal, no quedarse callada o disimular.

Si escuchas, descubriras que eres mucho mas amada de lo que has pensado, escucha al amor, descubrelo, despues de todo, el mundo es un lugar muy amoroso, no se trata de estar presente con alguien, se trata de estar presente para alguien, ... Y mary, asi que recuerda, si sientes algo, dilo, no te quedes callada para ti, recuerda, que siempre decir que lo sientes si eso sientes, no tengas temor, habla y di las cosas que  te nazcan del corazón, sin pensar, dime tus verdades y termina de decirme que he sido para ti.

Porque sabes, es mejor una verdad cruel que una bonita mentira, tu sabes cuanto te he amado, es cruel usarlo para lastimarme y lastimar a tantas personas que te querian tanto y amaban, das a entender que no te importo, que no tienes conciencia ni arrepentimiento, una vez te dije, donde esta tu corazón despues de darme la estocada, donde estaba ese amor que me prodigabas cada vez que estabamos juntos, lo que me demostrabas, donde estan todos esos besos, esas caricias y esos abrazos que sentia que nos elevabamos al cielo cuando nos abrazabamos tan hermosamente, cuando nos sentiamos tan juntos y plenos, aun pasó todo esto antes de irte, porque si, manteniamos un matrimonio y una relacion de pareja en todos sus aspectos, porque aunque lo querias aparentar, esa sensibilidad que tenias conmigo no se puede esconder menos se puede simular, esos besos no eran simulados ni tu reacción de mis manos en tu piel, eso no se puede simular, todo eso me tiene confuso, porque si sentias algo, y se que te lo llevaste y.... ahora entiendo porque no quisiste hablar conmigo, porque no tienes voz, evitas sentirme, no puedes decirme que no me querias o amabas o no sentias nada, porque si sentias y me sentias, me diste mucho y mas alla de lo que los demas pueden pensar o les puedes tu mentir, los dos sacrificamos tanto uno para el otro, y abandonaste todo, por seguir.... lo que ya sabemos, que cruel, es muy cruel ya que no sentiras en tu piel lo que me has hecho sentir, acaso no tienes capacidad de sentir lo que he sentido, tan hundido y adolorido, y no solo a mi, has hecho esto... tenia tanto amor en mi corazon, tenia tanto que.... te dejo esto...




Para un ángel…que se fue....


Hola mi amor…
mi querido amor de lejos
¿Sabes?… anoche me acosté
pensando en ti
¿y adivina qué?
Hoy me he levantado
con tu recuerdo.
¿Que será de mi día hoy?
Humm… no sé…que importa
no sé si seguiré pensando en ti
pocas veces… en lo mucho que te he amado.
 
Sabes… aunque lejos estás
de alguna manera te tengo aquí conmigo
en mis pensamientos
en mi mente te veo
y… cuando una ola de cariño me envuelve…
sé que te llevaste todo eso contigo, y viven en ti esos momentos.

Cuando a reposar me siento
y miro a lo lejos
mi mente me transporta
tu figura se hace presente
en mis ensueños.

Casi puedo escucharte…
Qué extraño es todo esto
En ocasiones cierro mis ojos
y de una manera muy suave respiro.
Y te veo abrazándome como solo tú lo hacias
casi puedo sentir el
calor de tu respiración.
Es cómo soñar despierto
y así seguir soñando

Casi puedo escuchar
tu risa
Tu sonrisa… ¡Dios! Tu sonrisa…
¿Pudo haber algo más bello?

Que extraño es todo esto
despues de amarnos tanto y querernos tanto
y así tan separados.

amor, por todo lo que fuiste, te ame.

 

Quiero, y como cada noche aún hago, pido por tí, de esta manera...

 

Dios y Padre mío
sé que puedo hablarte, que puedo confiarte cosas grandes y cosas pequeñas porque tú eres mi Dios… Quiero pedirte algo muy especial. Quiero poner en tus manos a la persona de la que algún día amé con toda mi alma, aquella persona con quien comparti mi vida. Te pido, amado Padre, que la bendigas, la cuides y la ayudes. Doquiera que ande, bendice su camino, conserva su ánimo, guía sus pasos, fortalece su corazón, muestrále tu misericordia. No permitas que nada la  dañe. Es probable que no la vuelva a ver, pero te pido que la llenes de alegría, de generosidad, y  a mí ayúdame a ser mejor, a ser perfecto.
Donde quiera que se encuentre bendicela es tan especial y llénala de amor. Finalmente te pido que la ayudes a encontrarse y a que mantenga vivo su amor siempre, y que en nuestras vidas reine el amor, la paz, la alegría, la luz.

 

 Y deja te cuento...

Una vez, mirando las estrellas, me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso, descubri la infinidad de cosas que nos perdemos, éllas.... estan allá tan lejos, al menos, sobreviven con su pequeño brillo, aún la luna sobrevive y nosotros aqui, tan llenos de todo, nos sentimos a veces morir cuando algo se termina.

Mirandolas comprendi, el poco valor que le damos a la vida, cuando nos quita cosas o pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella, no seriamos quienes somos.

Hoy sin pensar... vi volar una estrella en su gran mundo, y estando sin rumbo, noté perdida, pero me di cuenta de que no, que solo en nuestro mundo existe la soledad, las estrellas viven con su creador y por eso siguen brillando... en cambio, nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida, y no nos damos cuenta que a veces la soledad, nos ayuda a encontrar las respuestas que Dios susurra a nuestra conciencia... y en los sueños cuando dormimos.

Mirando las estrellas, pude ver que la felicidad llega cuando menos la esperamos y....mirando a una de ellas, sentí el calor del amor que se fué, descubri que en ella estan los sueños, los besos, y aquel tiempo que un día se perdió.

Comprendi, que el amor tiene un millon de vueltas, que a veces nos sorprende y nos da felicidad, y otras veces se transforma en tantas cosas y andamos navegando sin rumbo en la vida o sin puerto cercano,... estoy volviendo a aprender a sonreir, y ver la realidad, mirando una estrella.. en la cual pude ver algo mas...

no sirve el orgullo cuando existe amistad

no sirve llorar cuando un amor se va y no regresa

no existen fronteras cuando tenemos vida....

y... que aprender a vivir... es lo mejor que hay, aún con el dolor de estar sin tí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario