sábado, 11 de octubre de 2014

Maria Jose Parrao

Estas son algunas pocas cosas que te escribí apenas te fuiste, antes de saber tus verdaderos planes, y ahora comprendo esa sensación y ese dolor de que algo no andaba bien, tampoco estaba convencido de que te vayas y me dolia mucho, ya que como desde hace tiempo te habia pedido más tiempo para nosotros, quisiera ver y saber de la real maria josé, mi majo que me enamoro y tanto hizo y deshizo... te puedo dejar esto por aqui...

Veo pasar el tiempo, mientras observo este anochecer pensando en las memorias...recordando todo lo bueno de tí,  y pasan y transcurren por mi mente como retratos, todo un collage de paisajes entrelazados de aquellos breves momentos, de esos pequeños espacios donde la risa, las miradas y el respiro nos hacian vivir entre nuestros secretos...

Ésas imágenes con dulces resplandores, tan vívidas y reales que me deja tu esencia mary, tus miradas, tus pensamientos, los cuales puedo ver aqui frente a mi, puedo olerlos, puedo escucharte, puedo sentir tu piel, todo... al mismo tiempo.

¿Donde has estado, donde estas... te das cuenta? Heme que estoy aqui, a tu lado, mira, observa bien..... observa la arena y te das cuenta, que al lado de las huellas de tus pisadas, corren a la par otras más.

Tal vez no me quieres ver o no me vez, que no estoy ahi físicamente, pero sabes que aun ocupo parte de ti, mis huellas aun te acompañan, estan a tu lado, y no, no estan siguiendote ni adelante ni detras de tí, si no caminando a tu lado.

En esencia, estoy en cada breve paso que has dado, ojalá no me pierdas, porque si lo haces, yo me extraviaré... y no, no tienes que voltear hacia atras.
Ya que las olas del mar, se habran llevado mis huellas... pero las que tienes de mi, nunca se borraran.

Sabes Mary, he necesitado hablar contigo, bastante, necesito de esa sinceridad, sin miedos, sin temores, sin esperar nada solo... hablar...Si pudiera ser tu mejor amigo, tan leal y fiel a ti como lo he sido, infinitamente como un perro fiel que acude al llamado de su amo, por la dicha de volverlo a ver...

Es tan fácil y simple platicar, sin obligaciones, solo... solo se tú, honesta para mi, seria de los mejores regalos que me pueden dar en esta vida, para siempre.





Y pienso, si alguna vez, me has sentido? en algun momento de extrañeza que te obligas a no recordar, me habras sentido?.... si no, o si si? cuentame de que manera...

De que manera me has querido
de que manera me has amado
de que manera me has deseado
de que manera me has pensado
de que manera me has alejado
de que manera me has sentido

Y... hasta donde estoy en tí, estare hasta donde me pienses, no importa si es un dia o en un mes, cada que recuerdes que te falta algo, cuentame, ¿Que te ha hecho falta?

Quisiera no solo ser paz para tí, recuerdas cuantas veces me lo decias al dormir recostada en mi pecho? y sabes, tampoco quien solo este ahí ayudandote a lograr hacer tu vida, porque dime, si hace mas de 5 años que me conociste, que ha pasado, te hubieras vuelto a enamorar?

Solo si alguna vez, sosten mi mano fuerte, como tantas veces lo hiciste, ya que... ultimamente no la buscas, no solo es tomarla, ni tocarla, es sentirla y dejarte sentir, deja que transcurra tu alma a traves de tus dedos, hazme sentir...que sentia.

Cuentame, que tan profundo es tu amor, que tan profundo como la manera en que me correspondias, algunas veces me sorprendias con tanta intensidad, emanaba de tus manos, de tus ojos, de tu boca, y de tu cuerpo, y en cada abrazo que.. era como un elíxir para nosotros, era reconciliarnos y disfrutarnos, ¿los recuerdas?....hay un sin fín de detalles y pensamientos... hiciste esos pensamientos realidad.





A veces te conozco tan bién.... por lo menos.... en estas cosas...

Como te encantan las alitas de pollo brujo, y te quejabas que no encontrabas el sabor en ni un otro lado.


Como te encantaba comer chocolate, especialmente paleta payaso, sabias que siempre tenia uno listo congelado para regalarte? No se me olvida esa sonrisa mostrando los dientes como niña de 5 años.

De pronto tu afición al refresco... y te volviste adicta a la pepsi!!.

Extraño irte a comprar tu paleta de cacahuate, ¿lo recuerdas?

Como te fascinan las palomitas acarameladas, te podias comer todas las jumbo que te compraba, y una que otras de mantequilla, especialmente cuando veias las peliculas que te gustan, desde las de caricaturas a las del Hobbit o de magos y dragones, te acuerdas cuando vimos rango y de ahi salio el nombre.

Como te encantaba dormir cuando no tenias pendientes, lo disfrutabas tanto, si podias dormir mas de 8 horas y con climita ni te querias levantar ni siquiera a desayunar, ni te querias salir del cuarto del hotel donde alguna vez estabamos, y estar acostada ahi dormitando y viendo tele y haciendome bromas.

Recuerdas esas tardes cuando nos la pasabamos viendo peliculas, algunas eran hermosas, te encantaba y me lo decias, como extrañabas poder ver peliculas acostados los dos acurrucados, hasta cuando estabas en valladolid me lo recordabas, lo extraño tanto.

Las series de TV especialmente las de misterio, te podias quedar horas y horas para ver que continuaba, a mi me encantaba verte tan entretenida y te hacia mas palomitas o de cenar tus quesadillas con salsa mexicana de lata las amabas.

La musica, como te gustaba la musica, desde el jazz, el gospel, especialmente el blues, el tango, las canciones viejitas, las canciones de los temas de peliculas, o las modernas... estuve aprendiendo bachata para darte una sorpresa...

Tu sentido de compartir era increible, si te ganabas un poco de dinero, como te gustaba compartirlo, aunque sea poquito, como cuando llevamos un colchon de una casa a otra, o de dar regalos.


Ultimamente como te encantaba hacerme cosquillas, ya que tu no los tenias te divertias, y aun asi me estuviste cosquilleando antes de irte.


Como eres dura y necia cuando te propones algo, te cierras y hasta que lo acabas o lo logras no quedas satisfecha, no importa que quedes llena de pintura o sucia... y yo llegaba y me decias ¡no me toques ando sudada!, y a mi? blah que me importaba vengase para acá !!


Recuerdas como lucias tus faldas que te hicieron en dziuché? que paso que cambio que las dejaste... te veias bien... bueno... algunas jeje.


Aun tengo veinte mil cosas de ti.... o te recuerdo todo lo que platicamos antes de irte, una noche antes, y 4 noches antes antes de quedarnos dormidos....mil cosas !!!





Pero sobre todo....

...  como amas a tu viejo, a tu querido viejo, mary el ha sido mi segundo padre, lo quiero y lo amo muchisimo, de él he aprendido el trabajo duro, el de ser constante, el de no dejarse vencer, el ser sencillo, el saber defender la familia, el ser pausado y paciente, el ser duro y fuerte, que aunque este adolorido se sigue levantando....por favor mary, no olvides a tu viejo, aunque no lo demuestra, esta llorando por dentro con lagrimas secas, le duele tu ausencia y todo esto que ha pasado, no dejes que siga así, no se lo merece tu sabes cuanto ha hecho por tí, se honesta con él, dale su lugar aun es tiempo....y como muchas veces me decias....uno nunca sabe lo que pueda pasar mañana, no lo dejes solo.... recuerda que...





Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga de tanto venir andando

yo lo miro desde lejos  pero somos tan distintos
es que crecio con el siglo  contra en via y vino tinto

viejo mi querido viejo, hora ya camina lerdo
como perdonando el viento, yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo.

el tiene los ojos buenos y una figura pesada
la era se le vino encima  sin carnaval ni comparsa

yo tengo los años nuevo  y el hombre los años viejo
el dolor los lleva dentro y tiene historia sin tiempo

yo soy tu sangre mi viejo yooooo
soy tu silencio y tu tiempo 



No dejes pasar mucho tiempo...los padres siempre seran tus padres, abre tu corazón a ellos, cuentales todo, nunca es demasiado tarde, todo tiene solución siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario